lunes, 11 de febrero de 2008

El LOBO LLEGO A CASA


Diario El popular 11-2-08
Metían chibolos en pandillas

Emulando a las sanguinarias pandillas de Centroamérica, Linder Jhonathan Pérez Albino (19) y Gino André Zamora Espinoza (18) reclutaban a menores de edad en San Martín de Porres para cometer asaltos y otros actos vandálicos en el distrito.
Los detenidos, cabecillas de las pandillas "Los Buffalos" y "Bajada", cayeron durante un operativo realizado por agentes de la comisaría de Barboncitos, quienes los atraparon asaltando a un transeúnte provistos de machetes y cuchillos.
Al momento de su detención, en la cuadra 41 de la Av. Lima y el jirón El Chaco, los antisociales tenían envoltorios de marihuana y PBC, que según los intervenidos, regalaban a los más jóvenes de su grupo. "Ellos pretenden imitar a los ‘Mara Salvatrucha’ de El Salvador, obligando a adolescentes a seguir peligrosos códigos y brutales rituales de iniciación", dijo un agente PNP. (A. García)
Los adiestran en cerros
Padres de familia de los menores captados informaron a la Policía que los antisociales detenidos iban hasta sus viviendas a buscar a sus hijos. "Los entrenan en cerros desolados para enfrentamientos con otras pandillas y les obsequian droga para volverlos adictos y tenerlos cerca de ellos. Ya los denunciamos en varias oportunidades, esto debe parar antes de que la situación se torne incontrolable", dijo la tía de uno de los menores captados.


Como es posible que hasta el momento no se tomen las precauciones necesarias para evitar este tipo de situaciones, será necesario esperar a que el cáncer se desparrama por todo el país para recién comenzar a preocuparnos realmente.
Agradeceremos a las personas que deseen colaborar con ideas y sugerencias para ayudar a combatir esta situación se sirvan dirigirse a mi correo.

Toda coordinación demás está decir que contara con las reservas del caso, muchas gracias.
Mg. Dante Arboccó Quesada
Asesor Empresarial
darbocco@yahoo.com
www.elcapitalhumano.com

No hay comentarios: